ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

DIEZ CONSEJOS DE ESCRITORES PARA ESCRITORES


     Estos son los secretos de algunos de los más exitosos escritores de nuestra época. Más allá de los aspectos de estilo y contenido, casi todos los autores coinciden en una serie de “normas” o reglas que se refieren a la metodología de trabajo. Las hemos condensado en estos 10 consejos que te contamos a continuación:

1. Lee mucho. La lectura es el combustible para escribir. Te inspirará y motivará.

2. Escribe mucho. Como con cualquier otra actividad en la vida, cuanto más se practica, mejores son los resultados.

3. Escribe para ti… y después preocúpate del resto. Cuando se escribe una historia, primero tenemos que contárnosla a nosotros mismos.

4. Sé honesto y auténtico, le darás sinceridad y veracidad a tus personajes, diálogos y escenarios.

5. Ten tu propio estilo. Puedes amar a tu escritores favoritos, pero no reemplazarlos. Aléjate de la tentación de imitarlos.

6. Deja reposar tu borrador. Cuando termines el primer borrador, déjalo descansar unos días en el cajón y después vuelve a leerlo con nuevos ojos.

7. Sé disciplinado. Imponte un horario y rutina y cúmplelo a rajatabla. Evita las distracciones.

8. No te obsesiones con la perfección, buscarla es como intentar alcanzar el horizonte. En algún momento tendrás que terminar este trabajo y comenzar el siguiente.

9. Muestra tu novela a gente cuya opinión respetes, a amigos que creas que reúnan las características de tus futuros lectores. Acepta sus opiniones y tómalas en cuenta a la hora de revisar tu trabajo.

10. Escribe para ser feliz. No lo hagas por dinero o fama. La escritura es magia creativa: si tienes esa magia, aprovéchala para enriquecer tu vida.


FUENTE: http://www.eraseunavezqueseera.com/2015/03/11/diez-consejos-de-escritores-para-escritores-infografia/