ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

LECTURA CORRESPONDIENTE AL CURSO DE 1ºESO EN NUESTRO PLAN LECTOR 2015-2016

“El misterio de los bailarines”, Arthur Conan Doyle. 




Editor: VICENS VIVES PRIMARIA S.A.
Colección: Colección Cucaña

     Excelente muestra del talento de Conan Doyle en sus aventuras protagonizadas por Sherlock Holmes, en dos entretenidas historias que destacan por la perspicacia habitual del detective.

     El libro reúne dos relatos protagonizados por el famoso detective inglés y su inseparable Watson, en los que debe hacer frente a unos extraños mensajes recibidos por uno de sus clientes, y a la desaparición de un caballo campeón y el asesinato de su entrenador

La lectura nos permite vivir otros mundos, otras vidas, conocer acontecimientos reales o imaginar historias fantásticas. La lectura nos permite SOÑAR...