IV CERTAMEN LITERARIO "EL JARDÍN DE LAS LETRAS"

Esta mañana se celebró la cuarta edición del concurso literario El jardín de las letras, patrocinado por El Centro Médico El Carmen. 
La temática del concurso este año fue LOS ABUELOS, un tema entrañable que ha inspirado a nuestros participantes para la realización de relatos brillantes plagados de sensibilidad y ternura.

La alta participación en este certamen ha dado sus frutos ya que han destacado diez de nuestros trabajos, incluidos los relatos ganadores en las diferentes categorías.

Enhorabuena a todas las alumnas


Ganadores:


"Una historia con final feliz”. Categoría 12-13 años. Coral Yan Sousa Martín. 



"Miña avoa Anita”. Categoría 13-14 años. Paula Montero González.


Finalistas:
11-12 anos 

Adriana Camoeiras

Aroa Álvarez Pérez

Mencía Soto

Rocío González Rodicio

13-14 anos

Greta Vázquez Sampedro. Su relato "Relato"

Otro gran logro de Vargas Llosa: "La Pléiade" francesa


El escritor peruano Mario Vargas Llosa accederá al raro privilegio para un autor  vivo de entrar a la prestigiosa colección de los clásicos de “La Pléiade” en Francia.
El editor Gallimard anunció que ocho novelas del nobel de literatura, publicadas entre 1963 y 2006, saldrán a la venta en un cofre de dos volúmenes el 24 de marzo- Los ocho títulos editados en traducciones al francés revisadas fueron escogidos por el propio Vargas Llosa entre su prolífica obra y serán introducidos por un prólogo del autor sobre el arte de narrar. 
Un gran logro para el escritor ya que solo dieciséis escritores entraron en vida a La Pléiade
El argentino Jorge Luis Borges (1899-1986), otro latinoamericano editado en la prestigiosa colección, entró en 1993.