Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Hoy no hemos querido de ninguna manera pasar por alto este día tan especial, hoy es el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. Hay innumerables adjetivos que definen a estas personas, pero nos quedamos con VALIENTES. Los alumnos de 1º de ESO han escrito sobre ellos, primero les hemos puesto dos cortometrajes maravillosos, CUERDAS e IAN . Ambos cortometrajes nos muestran dos caras diferentes de las personas discapacitadas.  Cuerdas nos enseña el amor incondicional de una niña a su mejor amigo, siempre con una mirada limpia, sin desigualdades. Nos enseña el cómo deberíamos tratar a estas personas, sin prejuicios ni discriminación. Ian es un corto diferente, pero con el mismo fin, ya que en este caso Ian, protagonista de la historia, lucha para conseguir formar parte de su clase, al margen de los discriminadores, Ian quiere atravesar una barrera, una valla llena de prejuicios y diferencias, pero su lucha y su valentía consigue que esta se destruya y todos consigan verlo

ENTREGA DE PREMIOS V EDICIÓN CÍRCULO POÉTICO OURENSANO










Varios de nuestros alumnos de Primaria y ESO han acudido a la gala de entrega de premios V CONCURSO DE POESÍA CÍRCULO POÉTICO ORENSANO de la ciudad de Ourense ya que han sido premiados por realizar maravillosas composiciones sobre su ciudad cuyo eslogan fue “Cando falo de Ourense o meu corazón dime…”Este evento se celebró en la Biblioteca Municipal de Ourense con el fin de presentar el libro, que contiene los poemas finalistas del IV concurso de poesía para alumnos de Primaria y Secundaria que además dio a conocer los ganadores de la edición del certamen de este año 2016.
     Alejandro Méndez Sueiro de 4º ESO ha vuelto a ganar este año con su poema “Lembranza esquecida”. También ha sido premiada Paula Gómez Estévez de 1º ESO con el poema titulado “A miña querida avoa”. 
La imagen de la portada del libro es obra de nuestra alumna de 1º ESO María Fernández Rodríguez. 

Portada del libro con el dibujo de María Fernández
   Enhorabuena a todos los participantes y ganadores que recibirán además como premio la publicación del poema en la próxima antología, proyecto editorial de Círculo Poético Orensano y del cual recibirán dos ejemplares cada ganador, que será entregado en la gala del siguiente concurso.