CERTAMEN LITERARIO SANTA JOAQUINA

       Los Juegos Florales y nuestras fiestas colegiales han sido desde hace muchísimos años un prestigio para el centro. A causa del Covid 19  nos hemos visto obligados a cancelarlos, aún así hemos pensado en mantener viva la llama y convocar a nuestros alumnos de 4º de ESO y BACHILLERATO a participar en el certamen literario anual del colegio. No se celebrará el XL aniversario de nuestro certamen, pero sí podrán crear demostrar su creatividad.       El nombre de este nuevo certamen será SANTA JOAQUINA  en homenaje a nuestra fundadora, dado que el día 22 de mayo se celebrará su festividad.      A continuación os presentemos las BASES del concurso: 1º- Podrá participar el alumnado de 4º ESO, 1º e 2º de Bachillerato. 2º- El tema no se hará público hasta el mismo día en que se celebre el certamen. 3º- Se concederá un primer y un segundo premio en cada lengua, siempre que el jurado lo estime oportuno. 4º- Los trabajos han de ser originales e inéditos, escritos en lengua castellana o en le

ENTREGA DE PREMIOS V EDICIÓN CÍRCULO POÉTICO OURENSANO










Varios de nuestros alumnos de Primaria y ESO han acudido a la gala de entrega de premios V CONCURSO DE POESÍA CÍRCULO POÉTICO ORENSANO de la ciudad de Ourense ya que han sido premiados por realizar maravillosas composiciones sobre su ciudad cuyo eslogan fue “Cando falo de Ourense o meu corazón dime…”Este evento se celebró en la Biblioteca Municipal de Ourense con el fin de presentar el libro, que contiene los poemas finalistas del IV concurso de poesía para alumnos de Primaria y Secundaria que además dio a conocer los ganadores de la edición del certamen de este año 2016.
     Alejandro Méndez Sueiro de 4º ESO ha vuelto a ganar este año con su poema “Lembranza esquecida”. También ha sido premiada Paula Gómez Estévez de 1º ESO con el poema titulado “A miña querida avoa”. 
La imagen de la portada del libro es obra de nuestra alumna de 1º ESO María Fernández Rodríguez. 

Portada del libro con el dibujo de María Fernández
   Enhorabuena a todos los participantes y ganadores que recibirán además como premio la publicación del poema en la próxima antología, proyecto editorial de Círculo Poético Orensano y del cual recibirán dos ejemplares cada ganador, que será entregado en la gala del siguiente concurso.