IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

III Certame Literario ‘Relatos de auga inteligente’

Viaqua convoca el Concurso Literario el III Certame Literario ‘Relatos de auga inteligente’ dirigido a estudiantes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años de ESO y Bachillerato . 

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua y poner en peligro los más jóvenes en el uso sostenible del agua y cuidado del medio ambiente a través de la literatura. Han llegado a esta tercera edición con la intención de que el agua y el medio ambiente sigan presentes en vuestra vida cotidiana. 

El evento se rige por una base que puede ser consultada en la página web www.viaqua.gal o cliqueando en este ENLACE. 

Los participantes pueden presentar hasta el próximo mes de diciembre 31 un cuento o una novela en gallego o en español, con una extensión no superior a doscientas palabras. 

La entrega de los premios a los dos ganadores en cada categoría junto con el reconocimiento de la institución educativa para presentar el mayor número de informes, se llevará a cabo en una ceremonia en marzo de 2017, coincidiendo con la celebración del Día Mundial agua.