Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Hoy no hemos querido de ninguna manera pasar por alto este día tan especial, hoy es el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. Hay innumerables adjetivos que definen a estas personas, pero nos quedamos con VALIENTES. Los alumnos de 1º de ESO han escrito sobre ellos, primero les hemos puesto dos cortometrajes maravillosos, CUERDAS e IAN . Ambos cortometrajes nos muestran dos caras diferentes de las personas discapacitadas.  Cuerdas nos enseña el amor incondicional de una niña a su mejor amigo, siempre con una mirada limpia, sin desigualdades. Nos enseña el cómo deberíamos tratar a estas personas, sin prejuicios ni discriminación. Ian es un corto diferente, pero con el mismo fin, ya que en este caso Ian, protagonista de la historia, lucha para conseguir formar parte de su clase, al margen de los discriminadores, Ian quiere atravesar una barrera, una valla llena de prejuicios y diferencias, pero su lucha y su valentía consigue que esta se destruya y todos consigan verlo

III Certame Literario ‘Relatos de auga inteligente’

Viaqua convoca el Concurso Literario el III Certame Literario ‘Relatos de auga inteligente’ dirigido a estudiantes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años de ESO y Bachillerato . 

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua y poner en peligro los más jóvenes en el uso sostenible del agua y cuidado del medio ambiente a través de la literatura. Han llegado a esta tercera edición con la intención de que el agua y el medio ambiente sigan presentes en vuestra vida cotidiana. 

El evento se rige por una base que puede ser consultada en la página web www.viaqua.gal o cliqueando en este ENLACE. 

Los participantes pueden presentar hasta el próximo mes de diciembre 31 un cuento o una novela en gallego o en español, con una extensión no superior a doscientas palabras. 

La entrega de los premios a los dos ganadores en cada categoría junto con el reconocimiento de la institución educativa para presentar el mayor número de informes, se llevará a cabo en una ceremonia en marzo de 2017, coincidiendo con la celebración del Día Mundial agua.