IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

PREMIADOS EN EL XV CERTAMEN LITERARIO ROSA GÓMEZ




Estamos de enhorabuena ya que cuatro de nuestros alumnos han sido premiados en el prestigioso certamen literario ROSA GÓMEZ en su XV edición.
El Instituto de Educación Secundaria Eduardo Blanco Amor acogió este acto convocado por el Concello de Ourense. 
En la categoría de narrativa para primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria el 1º PREMIO fue para Alberto Nieto Sierra de 1º de ESO, por su relato “La llave del futuro”. También en este género y en el mismo ciclo recibió una mención especial Sofía González Pereira con su obra “Aloha”. 
En la categoría de poesía, dentro del apartado correspondiente al 2º ciclo de la ESO, recibió el 1º PREMIO Ana Laura Rodríguez Esteves de 4º de ESO con su poema “Te lo advirtieron”.
En Bachillerato debemos destacar a nuestra alumna Cristina Outeiriño que en su categoría en el género poético ha tenido dos menciones especiales con sus composiciones "Borrando de tu mente los fantasmas" y " Ogros"



ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTE