CERTAMEN LITERARIO SANTA JOAQUINA

       Los Juegos Florales y nuestras fiestas colegiales han sido desde hace muchísimos años un prestigio para el centro. A causa del Covid 19  nos hemos visto obligados a cancelarlos, aún así hemos pensado en mantener viva la llama y convocar a nuestros alumnos de 4º de ESO y BACHILLERATO a participar en el certamen literario anual del colegio. No se celebrará el XL aniversario de nuestro certamen, pero sí podrán crear demostrar su creatividad.       El nombre de este nuevo certamen será SANTA JOAQUINA  en homenaje a nuestra fundadora, dado que el día 22 de mayo se celebrará su festividad.      A continuación os presentemos las BASES del concurso: 1º- Podrá participar el alumnado de 4º ESO, 1º e 2º de Bachillerato. 2º- El tema no se hará público hasta el mismo día en que se celebre el certamen. 3º- Se concederá un primer y un segundo premio en cada lengua, siempre que el jurado lo estime oportuno. 4º- Los trabajos han de ser originales e inéditos, escritos en lengua castellana o en le

PREMIADOS EN EL XV CERTAMEN LITERARIO ROSA GÓMEZ




Estamos de enhorabuena ya que cuatro de nuestros alumnos han sido premiados en el prestigioso certamen literario ROSA GÓMEZ en su XV edición.
El Instituto de Educación Secundaria Eduardo Blanco Amor acogió este acto convocado por el Concello de Ourense. 
En la categoría de narrativa para primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria el 1º PREMIO fue para Alberto Nieto Sierra de 1º de ESO, por su relato “La llave del futuro”. También en este género y en el mismo ciclo recibió una mención especial Sofía González Pereira con su obra “Aloha”. 
En la categoría de poesía, dentro del apartado correspondiente al 2º ciclo de la ESO, recibió el 1º PREMIO Ana Laura Rodríguez Esteves de 4º de ESO con su poema “Te lo advirtieron”.
En Bachillerato debemos destacar a nuestra alumna Cristina Outeiriño que en su categoría en el género poético ha tenido dos menciones especiales con sus composiciones "Borrando de tu mente los fantasmas" y " Ogros"



ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTE