ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

PREMIADOS EN EL XV CERTAMEN LITERARIO ROSA GÓMEZ




Estamos de enhorabuena ya que cuatro de nuestros alumnos han sido premiados en el prestigioso certamen literario ROSA GÓMEZ en su XV edición.
El Instituto de Educación Secundaria Eduardo Blanco Amor acogió este acto convocado por el Concello de Ourense. 
En la categoría de narrativa para primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria el 1º PREMIO fue para Alberto Nieto Sierra de 1º de ESO, por su relato “La llave del futuro”. También en este género y en el mismo ciclo recibió una mención especial Sofía González Pereira con su obra “Aloha”. 
En la categoría de poesía, dentro del apartado correspondiente al 2º ciclo de la ESO, recibió el 1º PREMIO Ana Laura Rodríguez Esteves de 4º de ESO con su poema “Te lo advirtieron”.
En Bachillerato debemos destacar a nuestra alumna Cristina Outeiriño que en su categoría en el género poético ha tenido dos menciones especiales con sus composiciones "Borrando de tu mente los fantasmas" y " Ogros"



ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTE