IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

HELENA BLANCO NOVOA HA SIDO PREMIADA EN EL V CERTAMEN LITERARIO DE VIAQUA

Helena Blanco Novoa, alumna de 1 de Bachillerato, ha recibido hoy un merecido reconocimiento al ser una de las premiadas en el concurso "Relatos de agua inteligente " organizado por VIAQUA en su quinta edición. El título de la composición: "Sonrisas y lágrimas de vida.

Enhorabuena a Helena y a todos los alumnos y alumnas participantes de ESO y Bachillerato de nuestro colegio que han aportado su granito de arena en la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente a través de sus relatos.