Y LLEGÓ EL GRAN DÍA: CERTAMEN LITERARIO VEDRUNA 2021

     Más de una centenar de alumnos y alumnas de nuestro colegio han participado esta mañana en la prueba escrita de la XIX edición del Certamen Literario Vedruna que organiza el Departamento de Lengua/Lingua junto con el ANPA, promoviendo el talento y la creatividad en las aulas de 1º, 2º y 3ºde ESO.    Este año hemos cambiado la biblioteca por el aula, a causa de la prevención del COVID, pero eso no ha sido problema  y el número de participantes lo demuestra.    El concurso ha dado comienzo a las 9.30, hora en la que le hemos dado a conocer el tema sobre el que tendrían que escribir. Este año el título de sus creaciones ha sido: LA IMPORTANCIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS/ A IMPORTANCIAS DAS PEQUENAS COUSA. Un tema que nos recuerda en qué es importante centrar se.     Los participantes han tenido dos horas para dar rienda suelta a su imaginación. Los trabajos se han podido realizar en lengua castellana y lengua gallega, a elección, además de poder escoger entre verso o prosa.     El nombre

ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL XVIII CERTAMEN LITERARIO VEDRUNA 2020

Hoy se ha realizado, en el salón de actos del colegio, la entrega de los premios XVIII Certamen Literario Vedruna 2020 por representantes del ANPA a los alumnos de 1º, 2º, y 3º de ESO cuyas obras literarias, tanto en castellano como en gallego, han sido elegidas por el jurado.

¡¡ENHORABUENA!!

Queremos agradecer a todos los alumnos que han participado en este certamen, que año tras año mejora la calidad de los trabajos presentados, su esfuerzo.


¡¡Enhorabuena a todos los alumnos!!

María Díaz Martínez
1º Premio en Castellano



Rocío Rodicio González
2º Premio en Castellano



Marcos Álvarez Simón
Finalista en Castellano



Lucía Gómez Barros
1º Premio en Gallego



Lucía Marín Pérez
2º Premio en Gallego



Lucía Álvarez Domínguez
Finalista en Gallego