CERTAMEN LITERARIO SANTA JOAQUINA

       Los Juegos Florales y nuestras fiestas colegiales han sido desde hace muchísimos años un prestigio para el centro. A causa del Covid 19  nos hemos visto obligados a cancelarlos, aún así hemos pensado en mantener viva la llama y convocar a nuestros alumnos de 4º de ESO y BACHILLERATO a participar en el certamen literario anual del colegio. No se celebrará el XL aniversario de nuestro certamen, pero sí podrán crear demostrar su creatividad.       El nombre de este nuevo certamen será SANTA JOAQUINA  en homenaje a nuestra fundadora, dado que el día 22 de mayo se celebrará su festividad.      A continuación os presentemos las BASES del concurso: 1º- Podrá participar el alumnado de 4º ESO, 1º e 2º de Bachillerato. 2º- El tema no se hará público hasta el mismo día en que se celebre el certamen. 3º- Se concederá un primer y un segundo premio en cada lengua, siempre que el jurado lo estime oportuno. 4º- Los trabajos han de ser originales e inéditos, escritos en lengua castellana o en le

IMAGINA... EL AMOR EN MAYÚSCULAS


     Los alumnos de 1º de ESO han escrito CARTAS DE AMOR dedicadas a diferentes personas, en este caso, sus personas favoritas en el mundo, porque el amor todo lo puede y eso han querido mostrarnos en sus escritos. Han sido varias sesiones  plagadas de emoción y sentimiento,en donde los niños han sido valientes para compartir lo mejor de ellos mismos: el AMOR en mayúsculas.
Este vídeo es solo un mínimo ejemplo de lo vivido en clase, espero que disfrutéis al verlo porque  
merece la pena. 


 "El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad.  Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta"
                                                                                                                                   Corintos 13, 4-7