IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores”

La Región y la Fundación Dorzán convocan la IV edición del concurso “Jóvenes y Mayores” que tiene como objetivo: - Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las “personas mayores” de su entorno. - Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores. - Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia. - Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad. - Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar. - Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares. - Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos El tema común de

PRIMERAS PRUEBAS DE ORATORIA


 

     Ya han comenzado las pruebas de Oratoria y como todos los años, los alumnos de 1º de ESO han creado maravillosos relatos, poemas e incluso canciones que han compartido con toda su clase.
     Los nervios, siempre presente en este tipo de pruebas, no ha sido inconveniente y los alumnos nos han deleitado con relatos de todo tipo: terror, aventuras, misterio, anécdotas...El género poético suele ser uno de los más olvidados, pero fueron varios los valientes que se atrevieron, no solo con el recitado, sino que han querido cantar su propia composición.
     Desde este blog queremos darles la enhorabuena ya que sabemos que leer ante un público no es fácil, pero ellos lo han resuelto sin ningún problema.