ME PRESENTO... EN ORATORIA

La primera clase de Oratoria se titula:
ME PRESENTO...
La actividad consistía en elegir una puerta y explicar con cuál se identificaban, también les mandamos elegir cinco cualidades positivas a partir de un listado.

Gracias a las puertas pudimos conocernos mejor y ver algunos aspectos relevantes de la personalidad del alumno. Se trata del test de las 10 puertas en el cual escogían la que más les llamara la atención. Al seleccionar alguna de estas, relacionaron inconscientemente su forma de ser con los detalles, colores y formas, propios de cada puerta. El diseño, el tamaño y el color de una puerta, entre otros, son elementos simbólicos que hablan de aspectos ocultos de su personalidad. Los factores que son tenidos en cuenta al momento de elegir su puerta, corresponden a elementos individuales que hablan de quiénes son y cómo se sienten.


Hemos empezado muy bien estas clases, se han animado y han sido capaces ya en su primera sesión a desenvolverse ante los compañeros como grandes or…

Imagina...

Estábamos entrando en el invierno y a la vez él estaba entrando en mi vida. Todo tan rápido como bala que atraviesa un cuerpo. Mis congeladas manos creaban llamas en el cuadro. Los colores rojos, naranjas y amarillos predominaban dentro del lienzo. Mientras, fuera, los colores grises coloreaban todo el panorama. Todo tan contrastado como la paz y la guerra, lo blanco y lo negro, él y yo. Él lluvia.Yo fuego.Gris.Rojo.En las épocas grises se encuentran las mejores tonalidades. Que rara y bonita casualidad. Yo fuego.Y él, bueno, él era mi extintor.
             
______________________________
                                      
Deberíamos aprender
a
caer
a
mirar
a
querer
a
temblar
a
perder
a
ganar
a
leer
a
amar.
Sobre todo a amar aun cayendo, aun perdiendo.
Porque amar es mirar, leer, temblar y ganar una vida más.
                                                                                       
Alba Brandín  Cachafeiro
( 2º Bachillerato)